Consejos para realizar deporte en verano
Las altas temperaturas y el calor pueden dificultar la realización de cualquier actividad física durante el verano. Es normal que con estas complicaciones no mantengas el mismo ritmo que en otra época del año, ya que puedes acabar cansado, fatigado y con falta de energía.
Si quieres seguir practicando deporte en verano como en cualquier otra época del año, debes tener en cuenta una serie de factores clave. En Farmacia Berdaguer cuidamos de ti y por eso te damos unos consejos prácticos para que no sufras un golpe de calor.
Pautas para hacer deporte con calor
- Horario: posiblemente sea el factor determinante a la hora de hacer deporte en verano. Si lo haces al aire libre, las horas para hacerlo puede influir mucho en el resultado final. Por eso te recomendamos que evites el horario de máximo calor que va desde las 12.00 del mediodía a las 16.00 de la tarde. Intenta hacerlo por la mañana a primera hora o a última hora de la tarde.
- Otro deporte: si no puedes variar ese horario y tienes que hacerlo en una de las horas poco recomendadas, intenta escoger una actividad diferente. Estar a más de 30ºC en pleno verano es un riesgo innecesario para tu salud. La mejor alternativa es un gimnasio que cuenta con buena ventilación y aire acondicionado pero también puedes cambiarlo por actividades acuáticas muy comunes en esta época.
- Protección solar: como es lógico, si haces deporte al aire libre no debes olvidar ponerte una protección solar adecuada a tu piel. Con ello, crearás una barrera protectora para que los rayos del sol no te afecten y puedas hacer tu actividad sin problemas. Después del mismo, ten en cuenta también la eficacia de los after sun.
- Vestimenta: si haces actividad física en la calle, la ropa que emplees para realizarla se vuelve muy importante. Siempre deberá ser transpirable, hecha de materiales especiales, cómodos, frescos y ligeros. Puedes acompañarla con la protección de gafas de sol y gorras para que tus ojos y cabello queden también protegidos.
- Sudoración: con tanto calor, es normal que haya un exceso de sudoración durante el verano. En este proceso no solo perdemos agua, también electrolitos que tendremos que recuperar después. Para evitar la deshidratación beber solo agua es insuficiente, por eso tendrás que incluir alguna bebida isotónica para recuperar los minerales que te faltan.
- Comida: si sales a hacer deporte al aire libre, debes cuidar tu ingesta anterior y no hacerla de manera abundante. Evita alimentos que sean muy pesados y opta por otros que se ingieren con más facilidad. Come poca cantidad y espera al menos dos horas para comenzar a hacer deporte.
Recuerda en las ofertas de Farmacia Berdaguer contamos con una promoción increíble para cualquier deportista. Ahora mismo puedes conseguir muchos productos de la marca Isostar, dedicada a las personas que hacen ejercicio de manera regular, al 50% de descuento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!