Propósitos saludables para 2019
Año nuevo, vida En esta época del año es cuando comenzamos a ponernos las metas a conseguir durante 2019. Mejorar el trabajo, encontrar el amor, pasar más tiempo con tu familia y otros propósitos saludables que siempre están en las listas. Desde Farmacia Berdaguer nos preocupamos por tu salud, por eso queremos hacerte una serie de recomendaciones sanas para cumplir a lo largo de estos meses.
Algunos propósitos saludables para 2019
Comer más sano: es importante saber cómo comer más saludable si quieres que tu vida sea más plena. No te dejes llevar por la comida basura, los alimentos procesados, las grasas y los azucares. Intenta alejarlos de tu dieta al mismo tiempo que añades más verduras y más frutas.
Controlar el peso: uno de los propósitos saludables más remetidos en todas las listas de deseos es aprender bajar esos kilos de más. Muy ligado a la forma de comer bien y de hacer deporte, bajar de peso solo se puede hacer si estás mentalizado para ello. Ponte unos objetivos y unas metas para comenzar a cambiar tu vida.
Hacer ejercicio: las personas sedentarias tienen más riesgo de enfermedades, por eso debes moverte. Si no hacías ejercicio, escoge un deporte o una forma de hacer actividad física que te motive, te entretenga y que no resulte una carga. Una vez lo consigas, solo tienes que empezar a disfrutarlo.
Dejar de fumar: si todavía tienes este mal hábito, es momento de dejarlo. El mejor propósito que puedes llevar a cabo es abandonar el tabaco para siempre. Fumar puede contribuir al desarrollo de enfermedades y tiene consecuencias muy graves para tu salud, así que elimínalo de raíz.
Descansar más: puede parecer una nimiedad pero la hora de irse a la cama es clave. A veces nos distraemos con juegos, películas o series y reducimos las horas de sueño. Es recomendable al menos dormir 8 horas diarias para recuperar la energía que te hará coger el día con más ganas.
Disfrutar de los tuyos: es saludable invertir tiempo en tu familia, tus amigos, tu pareja y los allegados que están a tu alrededor. Pasamos demasiado tiempo alejados y es hora pasar más momentos con ellos: queda mas, haz mas comida, más reencuentros y más viajes con tu gente.