Cómo cuidar los labios del frío
Las bajas temperaturas y el frío pueden afectar mucho a la salud de tu piel. Ocurre sobre todo en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo como pueden ser los labios. La piel de los labios es una de las más finas que tenemos comparadas con el resto, lo que hace necesario extremar su precaución sobre todo en invierno.
La sequedad, el frío, el viento y las inclemencias climatológicas hacen que se vuelvan secos y sin brillo. Cuidar los labios es fundamental, es una de las áreas más expuestas a los agentes externos y primera impresión en los ojos de los demás. Seguro que quieres tener unos labios perfectos, por lo que en Farmacia Berdaguer vamos a darte unos consejos para llevarlo a cabo.
Consejos para cuidar los labios
Los labios con el frío necesitan una hidratación extra a la que haces habitualmente. Recuerda realizar también una exfoliación periódica para eliminar pieles muertas y que los productos empleados después penetren para tener un efecto mayor. Es aconsejable realizarla durante la ducha o después ya que la zona estará reblandecida por el agua.
Intenta no arrancar las pieles muertas ya que es posible que te lleves por delante también la piel sana. Y aunque es un gesto que solemos hacer todos, no humedezcas los labios con saliva aunque estén resecos, con ello solo lograrás secarlos más todavía. La consecuencia es que aparecerán más grietas y más pieles muertas.
Para llevar a cabo la mejor hidratación emplea productos que sean ricos en vitamina E, ceras naturales y nutrientes como manteca de karité. El mejor momento para hacerlo es justo antes de acostarte porque actuará toda la noche y despertarás con la piel suave. En Farmacia Berdaguer contamos con una selección de artículos para cuidar los labios del frío que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online.