Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Evita el malestar por las comilonas de Navidad

Posted on3 Years ago by 1621

Comidas pesadas en Navidad, evita el malestar

 

Estas Navidades van a ser muy diferentes a otros años, el coronavirus nos ha cambiado la vida completamente… pero lo que no va a cambiar son los atracones de comida, dulces y alcohol antes de acabar este año. Las grandes comidas propias de la Navidad pueden venir acompañadas por pesadez, saciedad precoz, gases, hinchazón abdominal, necesidad de eructar, náuseas…

Hay algunos mecanismos que pueden explicar la relación que hay entre la ingesta de ciertos alimentos y la aparición de sus síntomas. que suelen estar presentes en estas fechas con bastante asiduidad.

-             La distensión del estómago se debe a una ingesta excesiva de alimentos, ya que aumentamos

-             La cafeína, las comidas especiadas y el alcohol producen producir dolor abdominal 

-             Hay un retraso en el vaciado gástrico, ya que en estas fechas ingerimos muchas grasas, embutidos, salsas. Son alimentos que no estamos acostumbrados a consumir y que tardamos mucho en digerir.  

-             También consumimos muchos dulces, turrones, mantecados, chocolates; carbohidratos poco absorbibles que pueden producir en nuestro organismo gases…

 

Desde Farmacia Berdaguer os damos algunos consejos para evitar sobrecargas digestivas:

 

-             Evitar tomar bebidas con mucho gas y el consumo de alcohol.

-             Evitar comer embutidos y alimentos con mucha grasa.

-             Comer despacio, masticando bien, y sobre todo, controlar las cantidades.

-             Para compensar un poco los excesos que suele haber en los platos que tomamos, es preferible acompañarlos de una ensalada. Pero no una ensalada cualquiera, sino optar por “ensaladas que lleven verde”, evitando añadir salsas, embutidos y fritos.

-             Y ahora que tenemos mucho más tiempo y podemos quedarnos en casa. Podemos elaborar nuestros propios postres y controlar la cantidad de azúcar que le echamos, evitando conservantes y grasas. Ya que un consumo excesivo de azúcar puede tener efectos muy perjudiciales para la salud.

-             Y sobre todo, cuidado con el consumo de omeprazol, ya que es un medicamento que debe ser prescrito por el médico y se utiliza para tratar úlceras duodenales, gástricas, para el reflujo gástrico, también conocido como ERGE…. La automedicación está totalmente desaconsejada. Es un medicamento que tiene efectos secundarios, siempre consultar primero a un médico o farmacéutico.

Por eso desde la Farmacia Berdaguer os recomendamos que la mejor medida para evitar todos los síntomas asociado a un consumo excesivo de comida, es seguir las medidas higiénico-sanitarias citadas anteriormente. Y si los síntomas persisten consultar a un facultativo.

Felices Navidades, que disfrutéis mucho en estas fiestas  y que el 2021 os traiga mucha felicidad, salud y amor. Adiós 2020 no has sido un buen año.

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in