Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Cómo evitar la cistitis este verano

Posted on3 Years ago by 820

La cistitis es uno de los problemas urinarios más frecuentes, sobre todo durante el verano ya que en esta época hay que tener especial cuidado en la piscina y la playa. Es más habitual en las mujeres que en los hombres por la posición de la uretra femenina. La bacteria responsable de la mayoría de las infecciones es E. Coli. Depende mucho de cada persona, ya que hay algunas que son propensas a sufrir este tipo de infecciones.

Los síntomas más frecuentes de la cistitis son: dolor o escozor al orinar, necesidad frecuente de orinar, micciones escasas, orinas turbias, orinas con mal olor u orinas con sangre. Para ello, en Farmacia Berdaguer te damos unas recomendaciones para evitar la cistitis y unos productos con los que tratarla.

Qué hacer para evitar la cistitis

La primera recomendación es tener unos hábitos de vida saludable. Comer de forma sana y equilibrada y beber la cantidad de agua recomendada al día. A través de la orina se eliminan las bacterias, por lo que los líquidos son fundamentales.

El crecimiento de estas bacterias es mayor si permanece mucho tiempo la orina en la vejiga. Por eso es importante orinar con frecuencia y siempre que tengas ganas. No te aguantes nunca las ganas de ir al baño. De hecho, se recomienda hacerlo cada 2-3 horas. Lo mismo ocurre con las defecaciones, no las pospongas ya que los gérmenes pueden favorecer la infección de orina.

Ten una higiene íntima adecuada con geles específicos para ello que se han diseñado para ese objetivo. Usa ropa interior de algodón, evita las prendas ajustadas o la ropa interior de material sintético. Y, por último, si vas a la playa o la piscina, no olvides llevar un bañador de repuesto. De esta manera, mantendrás la zona íntima seca durante más tiempo.

Productos para prevenir la cistitis

- Arkopharma Cranberola Ciscontrol 120 cápsulas: la cramberola es conocida por sus propiedades en el tratamiento y prevención de la cistitis. Es un complemento alimenticio de Arkopharma con arándano americano, uva y brezo que contribuye al bienestar de las vías urinarias y reduce los problemas relacionados con el aparato urinario.

- Cystop 30 Cápsulas: ayuda a reducir las molestias urinarias que pueden llegar a ser muy frecuentes en personas con alta predisposición. Es un complemento alimenticio a base extracto de arándano rojo americano y D‐manosa para la prevención de las cistitis bacterianas recurrentes.

- Cysticlean 240 Pac 30 sobres: extracto seco concentrado de arándano rojo americano para el mantenimiento de la salud de las vías urinarias de forma natural. Tienen propiedades anti-adhesivas que impiden la fijación y crecimiento de la bacteria Escherichia coli en la pared interna de la vejiga urinaria.

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in