Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Fiebre del Nilo: ¿debemos estar preocupados?

Posted on3 Years ago by 1205

La fiebre del Nilo es una enfermedad vírica que se transmite a través de un vector, el mosquito llamado Culex Pipiens. Y se llama fiebre del Nilo porque proviene de la zona oeste de ese rio. El virus suele ser huésped de algunas aves y estas actúan como reservorio del virus.

Como sabrán en este mes de agosto se han producido varios casos en Coria del Rio, La Puebla del Rio y Gibraleón, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en plena pandemia por el Covid 19. Estamos en una zona de aves migratorias que pueden traer la enfermedad. También hay que pensar en las marismas de Huelva, zona muy húmeda donde proliferan los mosquitos.

Por eso desde Farmacia Berdaguer te explicamos qué síntomas tiene la Fiebre del Nilo, acciones para saber cómo evitarla y los productos más recomendados para prevenirla.

Síntomas y prevención de la Fiebre del Nilo

Cuando el mosquito que porta el virus pica a un humano o a un equino le inocula el virus que le puede llegar a producir síntomas leves, en la mayoría de los casos, fiebre, inflamación de ganglios, dolor de cabeza... Y en el peor de los casos encefalitis si este llega al sistema nervioso central.

Nuestro mejor consejo para esquivar esta enfermedad, que hasta hoy no tiene más tratamiento que el de los síntomas, es la prevención. Para evitar que nos piquen los mosquitos puedes usar estos sistemas:

- Usando repelentes con DEET, ingrediente más eficaz contra este mosquito.

- Usar mosquiteras.

- Evitar la presencia de aguas estancadas a nuestro alrededor.

- Usar ropa de colores claros y que nos cubran cuanto más mejor, cosa difícil en verano.

- Fumigar si es posible.

No sé a ustedes, pero a mí me parece que lo más fácil es USAR REPELENTES DEET. Por tanto, debemos tomar medidas preventivas si vivimos en una zona próxima a las antes citadas o cerca de zonas donde haya aguas estancadas.

Una buena noticia: en invierno, con el frío, desaparecen los mosquitos y con él, la enfermedad.

Ejemplos de repelentes con DEET para la Fiebre del Nilo

- Repel Bite Xtreme Repelente de Insectos 100 Ml: Proporciona una alta protección durante un largo periodo de tiempo (entre 6-8 horas) frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos como garrapatas, incluso bajo las más severas condiciones climáticas y ambientales. Su utilización está solamente recomendada en zonas de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales como la malaria.

- Goibi Xtreme Spray Antimosquitos Tropical: es la elección más adecuada para proteger la piel durante 8 horas en viajes a zonas de muchos mosquitos y de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales. Su fórmula contiene DEET (dietiltoluamida) al 45%, el principio activo repelente de insectos con el que se comparan todos los demás productos antimosquitos.  

Relec Extra Fuerte 50% Spray Repelente 75 Ml: Protección ideal en condiciones extremas y climas tropicales o cuando se precisa una protección extra. Para uso en áreas con elevado riesgo de malaria o de transmisión de otras enfermedades transmitidas por insectos. Eficacia testada contra Anopheles, Aedes aegypti y Aedes albopictus (mosquito tigre). 

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in