Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos para cuidar tu piel en verano

Publicado en3 años hace por 777

En verano es habitual que hagamos más vida fuera de casa. Salimos a dar una vuelta, tomar algo en una terraza, nos refrescamos en la playa o en la piscina; y a veces nos sobreexponemos al sol sin darnos cuenta y sin las medidas oportunas. Los rayos del sol pueden dañar nuestra piel seriamente y constituye el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer y otras enfermedades de la piel.

 

Por ese motivo, el verano debes tomártelo con mucha calma y mucha precaución. Debes estar bien informado sobre los efectos negativos del sol y tomar esas medidas para disfrutar de un verano saludable. En Farmacia Berdaguer te damos las mejores pautas para lograrlo sin poner en riesgo la salud de tu piel.

 

Pautas para saber cómo proteger tu piel en verano

 

- Evita las horas centrales del día: si quieres disfrutar de una jornada en la playa, hazlo control. Eso quiere decir que no vayas entre las 12.00 y las 16.00, el momento en el que los rayos del sol son más fuertes. Es cuando pueden tener unos efectos más perjudiciales sobre tu piel.

- Aplicación solar: aplica tu protector solar media hora antes de exponerte al sol y reaplica tantas veces como sea necesaria durante su exposición solar. Hay diferente tipología de protectores solares, solo tendrás que encontrar aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

- Tipología: hay protectores solares de todo tipo, pero teniendo en cuenta que deben bloquear la penetración de los rayos UVA y UVB. Hay resistentes al agua, especiales para bañistas, para niños o bebés, según el tipo de piel, para pieles con tendencia grasa o muy sensible que tienen frecuentes reacciones como erupciones, enrojecimiento y ardor.

- Lava y exfolia: tu cara está siempre expuesta a las inclemencias del tiempo y se ensucia mucho a lo largo del día. Lávala a menudo para mantener los poros libres de suciedad, incluso si sientes que está limpia. La exfoliación también es importante en verano para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación.

- Hidrátate: durante esta época tan calurosa, el cuerpo tiende a perder gran cantidad de humedad. Eso quiere decir que es necesario reponer de manera periódica. Bebe mucha agua u otros líquidos, aunque no tengas sed. Te ayudará también a tener una piel más suave e hidratada.

- Busca la sombra: no es saludable para tu piel que permanezcas demasiadas horas expuesto al sol. Si sales de casa a pasear, intenta hacerlo por la sombra y si vas a la playa o la piscina, intenta buscar la sombra de tu sombrilla o de algún árbol. Permanece todo el tiempo que puedas evitando la exposición directa a los rayos del sol.

- Accesorios: hay otra serie de accesorio interesantes que también sirven para proteger tu piel. Por ejemplo, las gafas de sol o los sombreros, te ayudarán a cuidar mejor tu rostro o tu cuero cabelludo para que no se deteriore mucho durante el verano. Usa la camiseta incluso aunque estés en la playa si no tienes sombrilla para evitar el contacto directo y permanente con el sol.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse