Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Problemas comunes de los pies en verano

Publicado en3 años hace por 846

Los pies son esas zonas del cuerpo que pasan desaparecidas en los nuestros cuidados diarios. Solo nos acordamos cuando tenemos algún tipo de problema o llega el verano y se convierten en los protagonistas. Cambiar el calzado cerrado por el calzado abierto hace que empleemos sandalias y chanclas y nuestros pies estén expuestos a diferentes inconvenientes propiciados por el exceso de calor de esta época del año.

El error es no cuidar a diario nuestros pies, puesto que deben mantener el peso, a veces un calzado incomodo, sufren el impacto del terreno, mientras hacemos deportes y las distintas condiciones climatológicas. La higiene, la hidratación y usar las cremas más adecuadas harán que los pies gocen de la nutrición que necesitan. Usa productos para tus uñas, apósitos para las heridas y una lima electrónica para eliminar las durezas y las pieles muertas de una forma cómoda, rápida y sencilla.

El verano sigue siendo la peor época para tus pies. Las altas temperaturas, el tipo de calzado, los materiales, el uso o no de calcetines, el exceso de sudoración o la higiene son algunos factores que inducen los problemas más habituales. Por eso, desde Farmacia Berdaguer queremos repasar algunos de los inconvenientes más comunes que pueden sufrir vuestros pies en verano

Lista de problemas que sufren los pies en verano

- Ampollas y rozaduras: el calzado en verano siempre debe ser ajustado, flexible y que facilite la transpiración del pie. Cuando no es así, uno de los problemas más habituales por la fricción del calzado son las ampollas y rozaduras. Para ello, te recomendamos Compeed Stick Anti-Fricción con lo que conseguirás proteger y evitar las rozaduras o ampollas causadas por el rozamiento del zapato.

- Sequedad: este tipo de inconveniente se produce sobre todo cuando caminamos descalzos y el suelo está muy caliente. Se localiza en las zonas de apoyo donde la piel adquiere una apariencia blanquecina. Para evitarlo, te recomendamos la crema renovadora de pies Cerave que hidrata de forma efectiva y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel de los pies.

- Exceso de sudor: las altas temperaturas y el tipo de calzado que lleves, incrementa la sudoración del pie. Ello puede ocasionar problemas como grietas en los espacios interdigitales y favorecer el desarrollo de una infección fúngica. Para ello te recomendamos Ducray Hidrosis Control Crema Anti-Transpirante, una crema empleada para el control de la hidrosis que remedia su inconveniencia.

- Hongos: las infecciones por hongos son comunes en verano y se pueden contagiar en piscinas, playas, duchas, habitaciones de hotel o compartiendo toalla o calzado. Hay muchas infecciones como el pie de atleta o las verrugas plantares, pero casi todas se manifiestan con picor, olor y dolor. Te recomendamos el tratamiento Anti-Hongos de Scholl para uñas que elimina el 99,9% de los hongos y previene la reaparición de la infección.

- Mal olor: cuando existe un crecimiento de los gérmenes, puede haber también un aumento del mal olor en tus pies. Lo primero para paliarlo es tener una limpieza efectiva en los pies y dentro de los zapatos. Para conseguirlo, te recomendamos sprays, cremas o polvos que pueden eliminarlo, como por ejemplo DevorOlor Antitranspirante para pies y calzado que mantiene los pies y el calzado sin olor durante todo el día, además de prolongar la vida del calzado.

- Pies cansados: como ocurre con las piernas, los pies se ven muy afectados por las altas temperaturas, el uso incorrecto del calzado, pasar tanto tiempo de pie y no darles el descanso que necesitan. Para ello, te recomendamos Saltratos Sales De Baño Relajantes destinado a los pies cansados que además de relajarlos, sus ingredientes hacen que se reblandezca la capa dura de la piel y facilita la eliminación de durezas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse