Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo cuidar la alimentación en verano

Publicado en3 años hace por 879

El verano sigue avanzando y el calor no se detiene. Tampoco lo hacen las escapadas comidas fuera de casa, los días de piscina y playa o cenas a la luz de la luna. La alimentación es una base fundamental para proteger tu cuerpo y no siempre la llevamos correctamente. Cuidar la alimentación en verano se convierte en un gran reto debido a que pasamos mucho más tiempo fuera de casa.

Desde Farmacia Berdaguer te damos algunos consejos para cuidar la alimentación en esta época del año. Algunos son sencillos que conocemos todos y debemos aplicarlos siempre; otros más difíciles dependiendo de la situación de cada persona y si estás pasando un tiempo de vacaciones.

Pautas para cuidar la alimentación durante el verano

- Hidratación: aumenta la ingesta de líquidos durante el verano ya que, con el calor y la humedad, el organismo pierde mucha más agua. Bebe al menos 2 libros de agua al día que puedes complementar con zumos, limonadas o infusiones fresquitas.

- Cinco comidas: es una de las bases para cuidar la alimentación en esta época del año. No olvides realizar las cinco comidas al día de forma ligera, pero sin saltarte ninguna. Es más saludable que comer en exceso en tres comidas.

- Pescado y carne: apuesta por incrementar la ingesta de pescado frente a la carne. La razón es que contiene más agua y su digestión se hace más rápido. Los ácidos grasos esenciales de pescados azules ayudan a nutrir la piel desde el interior.

- Frutas y verduras: son los alimentos más recomendados durante el verano. Contienen agua, vitaminas, minerales, fibra y su digestión es ligera. Tómalas en crudo para que no pierdas ningún nutriente, incluso en zumo o batidos.

- Hidratos de carbono: no olvides que los hidratos de carbono deben estar en tu dieta, pero en su justa medida. Aportan mucha energía y puedes incluirlos en ensaladas de pasta o legumbres, pan en las comidas o cereales.

- Primeros platos: por un lado, evita las comidas copiosas llenas de potajes con embutidos y salsas. Por otro lado, en tus primeros platos elige siempre por alimentos nutritivos ricos en nutrientes no pesados: sopas frías, ensaladas, verduras…

- Comida rápida: comemos y cenamos más veces fuera de casa durante el verano, y eso significa ir a lo fácil. Evita en lo posible la comida rápida como hamburguesas, pizzas, kebab o comida china. Si vas a ese tipo de lugares, apuesta por los alimentos veganos o más saludables.

- Postres: seguro que después de una buena comida, te apetece algo diferentes y fresco para el postre. Lo ideal sería algún tipo de yogur o yogur helado, un sorbete o un helado de hielo. No abuses de los helados en esta época del año, por muy ricos que estén.  

- Alcohol: no te relajes demasiado con la ingesta de alcohol, evita tomar alcohol durante las horas de calor, ya que además de causar lo efectos no deseados que todos conocemos, al ser vasodilatador provoca hinchazón de pies, manos….con la consecuente incomodidad que esto genera. Y por la noche bebe con mucha moderación ya que el alcohol nos empeora la calidad del sueño e incrementa los despertares nocturnos.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse