Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Prevenir la sensación de las piernas cansadas

Publicado en3 años hace por 873

Parece que no a todo el mundo le afecta bien el calor y las altas temperaturas. Aunque con la “nueva normalidad” hace un tiempo perfecto para salir a hacer actividades al aire libre, dar paseos, reunirte con amigos y familia o acudir a sitios como playas, ríos o piscinas a refrescarte; puede suponer un problema si sufres de piernas cansadas.

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas no son buenas compañías para aquellos que tienen piernas cansadas. Es una afección que afecta al aparato circulatorio donde las venas no pueden realizar correctamente el regreso de la sangre al corazón. Eso se traduce en una circulación sanguínea que no sigue su camino y se acumula en las piernas.

Con el calor, los síntomas incluso pueden acrecentarse porque las venas se dilatan y afectan a la circulación de diversas maneras: adormecimiento de piernas, cansancio, hormigueo, picor, hinchazón y calambres son algunos de ellos. Desde Farmacia Berdaguer queremos darte unos consejos para saber qué debes hacer si sufres de piernas cansadas ahora que el verano ya está instalado.

Consejos para evitar las piernas cansadas

Aunque parezca que no existe, el problema de las piernas cansadas es mucho más habitual de lo que crees. Afecta a muchas personas en el mundo, sobre todo si tienen retención de líquidos o mala circulación. Entre las causas que pueden producirlo, el sedentarismo es la más frecuente pero no la única: la higiene postural, la obesidad, la menstruación, el embarazo, estar mucho tiempo de pie o los cambios de presión exterior son otras de las causas.

Si quieres prevenir la pesadez en las piernas, aquí tienes unas recomendaciones interesantes que seguir:

  • Alimentación saludable: posiblemente la dieta que lleves, se transforme en el principal argumento y causa de las piernas cansadas. Debes mantener una alimentación saludable con una dieta baja en sal, lo que ayudará a reducir la retención y mejorar el drenaje linfático.
  • Beber mucha agua: beber entre 1 litro y medio y 2 litros diariamente es básico. Sobre todo, si se trata de épocas de mucho calor puesto que el cuerpo pierde gran cantidad de líquido. Por eso debemos compensar esa pérdida con la ingesta, ya sea de agua o de otros líquidos como tés o caldos.
  • Control de peso: tienes que controlar tu peso ya que el sobrepeso y la obesidad pueden ser causantes del problema de las piernas cansadas. Es evidente que el mejor remedio es hacer deporte y ejercicio de manera regular, de esta forma contribuirás a una buena circulación de la sangre.

Productos para ayudarte a mejorar tus piernas cansadas

Remescar Arañas Vasculares 40 ml: mejora la apariencia de las imperfecciones superficiales de la piel debidas a la presencia de arañas vasculares en las piernas. Libera una fina capa protectora y transparente que forma una barrera sobre la piel afectada.

Fisioven Biogel Tubo 100ml: gel tonificante que da elasticidad a la piel y reduce la sensación de pesadez de las piernas, especialmente al final de la jornada. Al formar una película imperceptible, deja durante todo el día sobre la piel las propiedades de las sustancias funcionales presentes.

Aquilea Piernas Ligeras Gel 100 ml: calma, descongestiona y revitaliza las piernas aliviando la sensación de pesadez, hormigueo e hinchazón refrescando de una forma rápida. Activa la microcirculación cutánea favoreciendo el retorno venoso y además hidrata, tonifica y alivia la inflamación de pies y tobillos.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse