Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Solares respetuosos con el medio ambiente

Publicado en3 años hace por 1232

Continuamente hemos explicado que la protección solar es muy importante para la piel, no solo en verano sino en cualquier época del año. La radiación solar es más perjudicial en la época estival y necesitamos algunos productos solares que nos ayuden a protegernos de ella. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en sus ingredientes para que éstos sean a su vez respetuosos con el medio ambiente.

Imaginad que estamos en una playa y cada una de las personas que han acudido realiza el ritual de protección solar con un artículo adecuado para su piel. Según han revelado algunos estudios recientes, una parte de esa protección acaba vertida en el mar. O lo que es lo mismo, toneladas de productos solares que no son buenos para nuestros océanos al finalizar el verano.

Se han visto efectos de disrupción endocrina en especies acuáticas como la feminización de los peces, y malformaciones y blanqueamientos en los corales. Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer a los mares si no prestamos atención a los ingredientes de nuestros productos solares. Desde Farmacia Berdaguer te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello y te mostramos nuestra oferta de protectores respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo proteger el medio marino?

Usando filtros SIN IMPACTO en los corales, el zooplancton o fitoplancton. ¿Qué filtros son esos? Aquellos que no contengan sobre todo Tocrilenos o Siliconas.

Los filtros MINERALES son especialmente BIOCOMPATIBLES.

De todos ellos podemos nombrar especialmente a los solares de AVENE con el sello SKIN PROTECT OCEAN RESPECT, nos gusta no solo por su formulación respetuosa con la vida de los océanos, sino además por la filosofía de los laboratorios Pierre Fabre de continua colaboración con diferentes asociaciones responsables de la limpieza y mantenimiento de los lechos marinos, corales, manglares, etc.

De ellos nos encanta el Avene Fluido Sport SPF 50+Ideal para la práctica deportiva en el mar o la montaña, resistente al agua y no pica los ojos!! Por supuesto con sello SKIN PROTECT OCEAN RESPECT.

También nos parece un excelente producto el de ANTHELIOS Invisible Fluid Ultra Protection Ultra Resistant SPF 50+ con acción antioxidante contra IR-A resistente al agua y al sudor, no pica los ojos y sin perfume, además de llevar una FÓRMULA Respetuosa con la vida MARINA, otro sello de garantía de cuidado del fondo marino que puedes encontrar en muchos de los solares de ANTHELIOS.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse