Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Los mejores propósitos saludables para 2020

Publicado en4 años hace por 885

Cuando comienza el nuevo año, es habitual que hagamos una lista de propósitos para cumplir durante los próximos 12 meses. En Farmacia Berdaguer nos unimos a esta lista de propósitos 2020 con una serie de consejos saludables para que el nuevo año que comienza inviertas también en salud.

Porque cuidarse por dentro es cuidarse por fuera y es importante tener unos hábitos para que tu cuerpo se mantenga siempre saludable. Si deseas empezar a preocuparte por tu salud, lo mejor es fijar la meta en tu objetivo y elaborar un plan detallado de acción. Recuerda con frecuencia las ventajas de esa meta y ponte otras a corto y largo plazo. ¿Empezamos?

Ideas clave para un 2020 más saludable

- Cuida la comida: es una de las claves para mantenernos sanos. Intenta llevar una vida alejada del sedentarismo y la inactividad ya que con ello reducirás las probabilidades de riesgo cardiovascular y obesidad. Empieza con pequeños gestos y vuelve a la dieta más equilibrada como la mediterránea.

- Más ejercicio: mantenerse en forma no es tan complicado como parece. Si quieres poner remedio a esos kilos de más durante 2020, solo tienes que buscar de nuevo el chándal en el armario. Elige un deporte que te motive, te guste, te distraiga y se ajuste a tus necesidades personales.

- Adiós al tabaco: el tabaco es responsable del 11% de las muertes por cardiopatía isquémica y del 70% por cáncer de pulmón, bronquios y tráquea. Cualquier medida es efectiva para dejar de fumar ya que te sentirás mejor contigo mismo: recuperarás el sabor de las comidas, subirás las escaleras sin asfixiarte y dejarás de toser a menudo.

- Evita el estrés: el estrés puede venir motivado de muchas situaciones que nos rodean desde parejas a amigos, familia, enfermedades o la situación laboral. Nos ayuda a estar alerta pero cuando no se controla de manera adecuada puede suponer dolores de cabeza, angustia, náuseas e hipertensión, además de dañar el pelo y la piel.  

- Relaciónate con los tuyos: intenta pasar más tiempo con la familia y los amigos porque eso nos hace más felices. Las relaciones sociales nos sirven para construir nuestra identidad, nos proporcionan bienestar y dan apoyo en momentos complicados. Sin contar que nos ayudan a desconectar del trabajo y controlar el estrés.

- Aléjate del móvil: los smartphones han creado una dependencia que antes no teníamos, ¿cuántas veces miras el móvil? Si haces la cuenta y te sorprendes de la cantidad de tiempo que pasas pegado al teléfono, tal vez es el momento de desconectar un poco. Usa el teléfono como una herramienta de comunicación y no como una esclavitud.

- Activa tu mente: cuando llevamos una rutina muy estricta, parece que no hay tiempo para ponerte creativo. Tienes que sacarlo de alguna parte para desarrollar esa capacidad y activar tu mente: lee varios libros, aprende idiomas, haz manualidades, crea nuevos hobbies, dar alguna clase de música o empieza a escribir.

- Haz una escapada: encuentra a alguien con quien irte de viaje (amigos, familia, pareja) y organiza alguna escapada al año. Conocer lugares nuevos ampliará tus horizontes y tu mente al descubrir culturas y costumbres diferentes. Es el momento perfecto para cargar las pilas, desconectar del trabajo y relajarte.

Etiqueta: consejos de salud
Artículos relacionados

Buenas y malas prácticas de los productos cosméticos

porFarmacia Berdaguer 1080 4 años hace

Cosméticos para cuidar el contorno de ojos

porFarmacia Berdaguer 958 4 años hace

Regalos de Navidad para bebés

porFarmacia Berdaguer 922 4 años hace

Regalos de Navidad para hombres

porFarmacia Berdaguer 1004 4 años hace

Regalos de Navidad para mujeres

porFarmacia Berdaguer 1046 4 años hace

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse