Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Prepara tu cuerpo para la Navidad

Publicado en4 años hace por 755

Aunque la época navideña ya ha dado su pistoletazo de salida con la celebración de Nochebuena y el día de Navidad; lo cierto es que todavía quedan largos días donde los excesos serán la tónica dominante en nuestras casas y fuera de ellas. Quedan algunas celebraciones con familia, amigos, compañeros y parejas, por eso es mejor preparar para que tu cuerpo esté listo para estos días.

En Farmacia Berdaguer te ayudamos a celebrar esta época tan bonita del año. Ya lo hemos hecho con ideas para regalar a hombres, mujeres y los más pequeños de la casa. Y ahora lo hacemos con algunos consejos prácticos para preparar a tu cuerpo para los excesos de las fiestas. De esta manera no se convertirán en un problema y no vuelvas después de Reyes con unos kilos de más.

Consejos para que tu cuerpo no sufra las consecuencias de la Navidad

- Dulces navideños: aunque ya estamos en navidad, los comercios y centros comerciales llevan celebrando esta época desde hace semanas. Eso significa la posibilidad de haber caído en la tentación de turrones, mazapanes, polvorones y otros dulces típicos. Intenta reservar la degustación de esto tipo de alimentos solo para los días clave de la Navidad y no comerlos todos los días.

- No comas en exceso: durante las celebraciones de Navidad es normal que comamos más de la cuenta. Hay muchas opciones y muchos platos que desfilan por la mesa, no solo los aperitivos, sino también los principales, postres y dulces. Intenta no llenar completamente los platos y quedarte con un poco de hambre porque sino acabarás con la sensación de hinchazón y fatiga.

- Menús semanales: comidas de empresas, cenas familiares, reuniones con los amigos y un largo etcétera. Nuestra agenda de celebraciones no para durante las Navidades y nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias. Para evitarlo, crea una organización semanal de menús que te ayudarán a equilibrar las comidas más contundentes con otras más sanas y equilibradas. Así compensaremos los posibles excesos.

- Alimentos: los días previos a las grandes celebraciones navideñas como Nochevieja o Año Nuevo, intenta escoger otro tipo de platos. Lo más recomendable son aquellos alimentos que sean saciantes y ricos en fibra para evitar comer de más. De esta manera, la nueva ingesta será capaz de combatir el estreñimiento si te ayudas de alimentos como quinoa, el arroz integral, las legumbres o el kiwi.

- Actividad física: aunque tengas vacaciones y estés libres de responsabilidades, no tienes que olvidar el deporte y tu rutina diaria de ejercicio. Es posible que tu cuerpo te pida descansar, pero debes intentar mantener el ritmo y activarlo por ejemplo con paseos de unos 30 minutos o practicando ejercicios suaves. Así podremos controlar los niveles de azúcar y colesterol a la vez que liberamos endorfinas, que se encargan del bienestar y la felicidad.

Etiqueta: dieta equilibrada
Artículos relacionados

Fortalece el sistema inmunológico en invierno

porFarmacia Berdaguer 913 4 años hace

La importancia de la jalea real

porFarmacia Berdaguer 987 4 años hace

Apisérum para una dosis extra de energía

porFarmacia Berdaguer 996 4 años hace

Cómo llevar un control de peso adecuado

porFarmacia Berdaguer 1096 5 años hace

Black Friday 2018 en Farmacia Berdaguer

porFarmacia Berdaguer 997 5 años hace

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse